Suiza obtuvo el primer oro por equipos de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denise Feierabend, Ramon Zenhäusern, Wendy Holdener y Daniel Yule compitieron en la final frete a Austria.

Suiza obtuvo el primer oro por equipos de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno
 EFE
Llévatelo:

Suiza, con un cuarteto integrado por Denise Feierabend, Ramon Zenhäusern, Wendy Holdener y Daniel Yule, ganó este sábado el oro por equipos de esquí alpino en los Juegos de PyeongChang al derrotar en la final a Austria.

Los helvéticos se impusieron por 3-1, a su vecina centroeuropea, que capturó la plata en una prueba en la que el bronce fue para Noruega, que en el enfrentamiento por el tercer puesto empató a dos con Francia, pero la superó por tiempos.

Austria, que formó con Katharina Liensberger, Marco Schwarz, Michael Matt y Katharina Gallhuber -ambos medallistas de bronce en eslalon-, logró la plata tras eliminar en la primera ronda, sin problemas, a Corea del Sur (4-0).

Eso antes de dar cuenta, de nuevo claramente, en cuartos (4-0), de Suecia, para la que esquiaron los dos flamantes campeones olímpicos de eslalon, Frida Hansdotter y Andre Myhrer, los primeros que ganan ese título para su país desde que lo consiguiese el mítico Ingemar Stenmark en los Juegos de Lake Placid (Estados Unidos), en 1980.

Y en semifinales, Austria se midió a Noruega, que sólo la ganó un punto, en el enfrentamiento entre Leif Kristian Nestvold-Haugen y Matt, que se salió de recorrido.

Suiza logró un triunfo que sirvió para que Holdener añadiese un oro a la plata que había ganado en el eslalon y al bronce capturado en la combinada y para que Zenhäusern uniese otro trofeo a la plata que capturó en el eslalon en el que Myhrer se convirtió, con 35 años, en el más veterano campeón olímpico de la disciplina.

La Confederación Helvética había eliminado, antes de disputarle la final a Austria, a Hungría -que no fue rival en octavos (4-0)- y, de forma bastante más apretada, en cuartos (2-2), a Alemania. Para la que ganaron sus puntos Linus Strasser y Marina Wallner.

En la semifinal eliminó, por 3-1, a Francia, que puntuó gracias a Adeline Baud Mugnier y para la que también compitieron Clement Noel, Tessa Worley y Alexis Pinturault. Al que no la habrá gustado nada acabar cuarto este sábado, pero que saldrá de Corea del Sur con dos medallas: la de plata en combinada y la de bronce en gigante.

Suiza se convertió en el primer campeón olímpico de esta disciplina debutante en el calendario, del que se caerá la combinada. Prueba en la que, en estos Juegos de PyeongChang, la suiza Michelle Gisin y el austriaco Marcel Hirscher capturaron -al menos, de momento- los últimos oros en unos Juegos Olímpicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter