Noelle Barahona se quedó con el 34° lugar en el descenso en Vancouver 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esquiadora nacional hizo el recorrido olímpico en 1'57"47.

Lindsey Vonn de Estados Unidos se adjudicó con la medalla de oro en Canadá.

Llévatelo:

La esquiadora chilena Noelle Barahona hizo el recorrido de la prueba de descenso del esquí alpino en un minuto con 57 segundos y 47 centésimas, tiempo que le permitió quedarse con el lugar número 34 de la especialidad disputada en Vancouver, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La carrera de la esquiadora nacional tuvo una particularidad, puesto que al terminar su participación tuvo una fuerte caída al llegar a la meta, y terminó chocando bruscamente con los letreros de publicidad. Sin embargo la nacional no tuvo lesiones de mayor gravedad.

 

Imagen
Noelle Barahona tuvo que ser ayudada para levantarse luego de caer al llegar a la meta. (Foto: EFE)

La chilena superó a tres competidoras que terminaron la carrera y a otras ocho contrincantes que no pudieron completar la extenuante competencia.

Fue la favorita Lindsey Vonn, de Estados Unidos, quien se adjudicó la presea dorada con un tiempo de 1' 44"19.

Mientras que la plata se quedó con la también estadounidense Julia Mancuso, y la medalla de bronce se fue a Austria y quien se la llevó es Elisabeth Goergl.

 

La autocrítica de la chilena

Barahona, que, con sólo 19 años, compite por segunda vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, explicó a la agencia EFE este miércoles, en Whistler, sede de las pruebas de esquí alpino, que se ve "con bastante más experiencia".

"Noto más experiencia. En Turín tenía 15 años y, aunque ahora tengo 19, cuatro años se notan", comentó la chilena, que fue bastante autocrítica con su rendimiento en el descenso femenino.

"La verdad es que no estoy muy contenta con mi actuación de hoy, porque cometí bastantes errores y llevaba mala línea en algunas partes. De todas formas, igual ésta no era mi carrera. El descenso no es mi mejor disciplina", explicó la esquiadora nacional.

"Tuve un error al final del trazado, y me caí al entrar en la meta, por lo que entré en la colchoneta. Tengo la pierna algo dolorida y ahora lo que tengo que hacer es descansar un poco y tratar de recuperarme para las siguientes cuatro pruebas que me quedan", comentó.

"Creo que de todas ellas, en la que más opciones tengo es en el slalom, pero voy a darlo todo en todas", afirmó Barahona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter