Serena Williams humilló a María Sharapova para quedarse con el oro olímpico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense consiguió su primer oro olímpico en singles.

La rusa sólo ganó un juego durante todo el partido.

Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams (4° del Ranking WTA) logró la medalla de oro en el tenis femenino en Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (3°), a la que venció en dos sets en poco más de una hora de juego.

La tenista norteamericana logró vencer con claridad a la representante de Rusia por 6-0 y 6-1. La menor de las Williams nunca había logrado ganar con tanta claridad a Sharapova con la que había perdido en ocho de diez enfrentamientos.

En el camino hacia el oro, Williams batió a varías ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (8°) (6-0 y 6-3) en cuartos de final, a la serbia Jelena Jankovic (20°) (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual número uno del orbe, la bielorrusa Victoria Azarenka (1°) (6-1 y 6-2).

La estadounidense además se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en lograr los cuatro "majors" con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única que había logrado obtener todo en un mismo año (1988).

Imagen
Serena Williams se quedó con el oro en Londres 2012. (Foto: EFE)

El bronce quedó en manos de Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, ganó la medalla de bronce del cuadro individual femenino de Londres 2012, tras imponerse a la rusa Maria Kirilenko (15°), decimocuarta, por 6-3 y 6-4.

La número uno del mundo, eliminada en semifinales por Serena Williams, tardó una hora y media en superar a su adversaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter