Un tranquilo debut en los Juegos Olímpicos de Beijing tuvo Fernando González (15º del mundo), quien dio cuenta en primera ronda del chino Peng Sun (453º) por 6-4 y 6-4.
El tenista local no fue rival para el oriundo de La Reina, quien estuvo en control del duelo en todo momento y no tuvo inconvenientes para asentar su superioridad en el cemento de la capital oriental.
Esto quedó graficado en el primer juego, ya que González se quedó con el servicio de Sun, quien careció de un tiro determinante para poner en jaque al chileno, quien con su potente golpe de derecha ponía en aprietos al oriental.
Así, la primera raqueta nacional consolidó su ventaja en la primera manga, aunque el jugador chino mostró atisbos de resistencia, luego de lograra obtener mayor confianza con su servicio, lo que no impidió que entregara el set por 6-4.
subir
Se repite la historia
En el set siguiente Peng Sun tomó la iniciativa y logró regularidad con su saque, lo que le permitió tener cierto protagonismo en el partido y entusiasmar al público asistente.
Pero Fernando González no dio lugar a dudas y volvió a quedarse con el servicio de su contrincante, esta vez en el quinto game, con lo que administró su ventaja hasta el término del encuentro, el cual se adjudicó por 6-4 y 6-4.
Ahora el medallista de bronce en Atenas 2004 espera en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco (32º del orbe) y el croata Marin Cilic (37º).