El estadounidense James Douglas Beach fue el vencedor en el Superprestigio de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Yamaha se impuso en la quinta edición que reunió a experimentados competidores.

El estadounidense James Douglas Beach fue el vencedor en el Superprestigio de Barcelona
 DTXBarcelona.com
Llévatelo:

El piloto estadounidense James Douglas Beach (Yamaha) se proclamó vendedor de la quinta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que se disputó este domingo en el Palau Sant Jordi en un evento en el que fueron parte 43 pilotos de 11 naciones en las categorías Open (23) y Superprestigio (20), con ocho campeones del mundo en liza.

En las finales de la categoría Superprestigio en la que cuatro pilotos pasaban a la Superfinal, el español Toni Elias pasó primero a la misma, seguido del también español Albert Arenas (KTM), el italiano Fabio Giannantonio (Zaeta) y el australiano Remy Gardner (Yamaha).

En la categoría Open, Beach se impuso en las tres series, seguido de su compatriota Brir Bauman, el español Ferran Cardús (Suzuki) y el también español Guillermo Cano (Suzuki)

En la superfinal, con los ocho pilotos a un total de 16 vueltas, el domino de JD Beach fue absoluto, mandando de principio a final. El australiano Gardner, hijo del campeón Wayne Gardner, quedó fuera de combate con una caída en la primera vuelta.

La lucha estaba en el segundo y tercer puesto. Inicialmente Ferran Cardús siguió la estela de Beach con el manresano Toni Elias en tercera posición, pero una arriesgada maniobra del estadounidense Brian Bauman sirvió para superarle y ya no pudo recuperar.

Cardús aguantó bien hasta la última vuelta, pero Bauman echó el resto para superarle y alcanzar la segunda posición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter