Isis Carreño se adjudicó la primera fecha del Mundial Femenino de Velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena por ahora es la líder exclusiva del torneo.

La carrera se llevó a cabo en Querétaro, México.

Isis Carreño se adjudicó la primera fecha del Mundial Femenino de Velocidad
 Prensa Isis Carreño
Llévatelo:

La motociclista chilena Isis Carreño ganó la primera fecha del Mundial Femenino de Veolcidad que se desarrolló en Querétaro, México, coronándose como la más destacada de la competencia femenina.

La nacional se adjudicó la clasificación del día sábado junto con el segundo puesto de la primera manga, tras algunos inconvenientes con la motocicleta.

En la segunda carrera que definía la fecha Carreño, demostró todo su talento, marcando un mejor tiempo de 1' 11'', cruzando la bandera de cuadros por sobre la mexicana Astrid Madrigal y la promisoria piloto colombiana Valentina Martínez.

"Logramos conseguir un excelente resultado, por lo que me quedo con las mejores sensaciones de esta primera fecha y con toda la motivación para prepararnos para la segunda fecha", relató la chilena.

Con este resultado, Carreño pudo nivelarse con respecto a sus rivales más activas dentro de la especialidad y este resultado puede abrirle distintas puertas sobre las dos ruedas. "El nivel es bastante bueno, Astrid Madrigal, Valentina Martínez y Nuria Llabres son excelentes pilotos, por lo tanto debemos aumentar nuestras horas de entrenamiento para llegar de mejor forma a la segunda fecha", aseguró la deportista.

La piloto regresará a Chile en las próximas horas para preparar su participación en la segunda fecha del GP3 Chile y del Mundial Femenino de Velocidad, que se desarrollará el próximo 27 de mayo en el Circuito Yucatán de la ciudad de Mérida, México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter