Tópicos: Deportes | Olimpismo

Dos chilenos sumaron oros en Taekwondo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Ríos ganó la competencia de hasta 53 kilos en Colombia.

En tanto, Sebastián Navea hizo lo propio en la modalidad hasta 63 kilos.

Dos chilenos sumaron oros en Taekwondo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta
 @INDChileOficial
Llévatelo:

Dos deportistas nacionales sumaron oros para el Team Chile en el Taekwondo de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, que se realizan en Colombia.

En primera instancia, la chilena Francisca Ríos se impuso por 6-3 en la final de la competencia de hasta 53 kilos sobre la dueña de casa Laura García. El podio lo completaron la ecuatoriana Alisson Alava y la peruana Elizabeth Alvarado.

Luego fue el turno del triunfo de Sebastián Navea en la modalidad de hasta 63 kilos. En la definición por la presea dorada, el chileno derrotó por 7-5 al peruano Braulio León. El bronce lo compartieron el colombiano Alvaro Gómez y el ecuatoriano Leyner Congo.

En la competencia masculina de hasta 68 kilos, el nacional Ignacio Morales remató tercero, tras caer en semifinales ante el colombiano Miguel Angel Trejos, que a la postre se quedó con el oro. La plata se la llevó el peruano Alexander Ortiz.

Finalmente, Fernanda Aguirre se quedó con el bronce en la competencia femenina de hasta 57 kilos, tras caer en semifinales ante la colombiana Katherine Toro, quien finalmente fue segunda. El oro se lo quedó la panameña Carolena Carstens.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter