Jaime Pizarro por incendio del CAR: Hay que hacer evaluaciones y que se hagan las correciones requeridas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

El jefe de la cartera llegó al Parque Estadio Nacional para evaluar en el lugar los daños causados por el siniestro.

Jaime Pizarro por incendio del CAR: Hay que hacer evaluaciones y que se hagan las correciones requeridas
 Aton Chile
Llévatelo:

El ministro de Deporte, Jaime Pizarro, llegó en horas de la mañana al Parque Estadio Nacional para coordinar labores en torno al incendio que afectó este martes al Centro de Alto Rendimiento, tras lo cual comentó las tareas que realizarán tras el siniestro.

"Lo primero que quisiéramos mencionar es preocuparnos de dos funcionarios del IND que estaban en labores y que afortunadamente están en tratamiento desde una situación preventiva", dijo Pizarro en el lugar.

"Vamos a trabajar en otros dos puntos: este lugar es ocupado por deportistas por lo que rápidamente se ha solicitado hacer derivaciones de deportistas mientras sea este recinto intervenido. Esperamos que hoy quede resuelto, y lo segundo implica revisar la zona donde se inició el incendio", añadió.

Pizarro explicó que "aparentemente fue el primer piso, en la zona de saunas. Ahora quede evacuar el humo y después realizar una revisión en el tiempo más breve posible para que esté operativo".

"En una mirada inicial hay daños en el primer piso, donde bomberos debió intervenir con agua y líquidos. Hay que hacer evaluaciones y que se hagan las correcciones requeridas", complementó.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, explicó que dada la rápida labor de los voluntarios se pudo sofocar el fuego, aunque aún hay vestigios de humo.

"Siempre estamos revisando los accesos, con motivo de los Juegos Panamericanos hay un preplan, por lo que se facilitó la extinción del fuego", dijo.

"Se apreció fuego en el edificio central del CAR, se procedió a extinguir el fuego, aunque hay que realizar una labor de ventilación dado que hay un nivel de afectación de humo al resto de las instalaciones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter