Neven Ilic integra la comisión del COI que llevará a Africa los Juegos de la Juventud

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

El presidente de Panam Sports, ex ODEPA, fue designado junto a otros siete miembros.

Neven Ilic integra la comisión del COI que llevará a Africa los Juegos de la Juventud
 Panamsports.org
Llévatelo:

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports (antigua Organización Deportiva Panamericana, ODEPA), fue designado por el COI para formar parte de la comisión que, por primera vez, llevará a Africa una competición olímpica, los Juegos de la Juventud del año 2022.

La comisión estará presidida por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Ugur Erdener, de Turquía, al que se unirán otros siete miembros de este organismo que proceden de los cinco continentes, entre ellos Ilic.

El COI acordó en 2017 que los Juegos de la Juventud de 2022 serían concedidos a un país africano.

El nuevo grupo de trabajo guiará a los países interesados en el proceso de candidatura y propondrá una ciudad, o una lista de ciudades, para que los miembros del COI elijan la sede durante la reunión que celebrarán en octubre en Buenos Aires, precisamente en vísperas de los Juegos de la Juventud que se desarrollarán en su tercera edición en la capital argentina.

Neven Ilic fue elegido hace un año (el 26 de abril de 2017) presidente de ODEPA y, en razón de ese cargo, fue admitido el pasado septiembre como miembro del COI.

Los otros miembros de la comisión que conducirá el camino de los Juegos hacia Africa serán Beatrice Allen (Gambia), Kirsty Coventry (Zimbabwe), Gunilla Lindberg (Suecia), Li Lingwei (China), Lydia Nsekera (Burundi) y Auvita Rapilla (Papúa Nueva Guinea).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter