Chile presentará candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neven Ilic y Gabriel Ruiz-Tagle viajaron a México para postular a Santiago como sede del evento polideportivo.

Prometen una inversión de 500 millones de dólares para la construcción de nuevos recintos.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, viajaron a México para presentar la candidatura de Santiago para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

Imagen

La presentación de la candidatura se concretará la próxima semana, durante la reunión que celebrará en el país azteca la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Ruiz Tagle, en declaraciones al diario El Mercurio, había adelantado que la candidatura de Santiago tendrá como base la infraestructura que se está construyendo para los Juegos Sudamericanos de 2014.

Dichos Juegos demandarán una inversión de 50 millones de dólares en la construcción de nuevos recintos deportivos y otras instalaciones que, según Ruiz-Tagle, deberán ser ampliados y complementados con otros en caso de prosperar la idea de acoger los Panamericanos.

En tal caso, la inversión final debería alcanzar a unos 500 millones de dólares, a juicio del funcionario, quien puntualizó que la decisión de pedir los Panamericanos fue del Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente nos pidió todo nuestro esfuerzo para que Chile sea sede", dijo Ruiz-Tagle, quien consideró "lógico" que haya otros competidores fuertes en la carrera por la sede, como Lima, Rosario (Argentina) y tal vez Bogotá, así como Montevideo o Mayagüez (Puerto Rico).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter