Chilenas cayeron ante Argentina y quedaron fuera de los cuartos en voleibol playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Mardones y Francisca Rivas disputarán un puesto entre el noveno y 12° lugar.

Chilenas cayeron ante Argentina y quedaron fuera de los cuartos en voleibol playa
 Mauricio Palma / COCH

Rivas y Mardones lucharon, pero no pudieron revertir su suerte.

Llévatelo:

Las chilenas Pilar Mardones y Francisca Rivas tenían frente a Argentina un partido clave para sus pretensiones en el voleibol playa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De ganar, continuaban en carrera clasificando a cuartos de final y si perdían quedaban fuera de carrera por las medallas, para tener que definir los lugares secundarios.

Pero las trasandinas Ana Gallay y Georgina Klug fueron tremendamente superiores a las nacionales. En el primer set dominaron fácilmente por 21-9 y en la segunda manga se impusieron por 21-10 consiguiendo los pasajes para la serie de las ocho mejores duplas del torneo.

"Tenemos una sensación amarga por haber perdido. Sin embargo, hay que dar vuelta la página, nos queda disputar otros lugares. Vamos a ver en qué nos equivocamos y mejorar lo hecho hoy. No fue nuestro mejor juego, no lo esperábamos, pero ya está y hay que seguir adelante", señaló Rivas.

Opinión similar tuvo la debutante en una competencia Panamericana, Pilar Mardones, quien señaló que "no nos funcionó mucho nuestra estrategia de juego. Estamos un poco tristes, pero bueno sabíamos que nos enfrentábamos a rivales muy fuertes".

Este sábado es el turno de los varones. Marco y Esteban Grimalt juegan por los cuartos de final a las 22:00 horas contra los ganadores del duelo entre Argentina y Nicaragua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter