Construcción de la Villa Panamericana de Lima 2019 avanza a ritmo de un piso por día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estiman que para julio la obra estará finalizada.

Serán entre 19 y 20 pisos para 1.092 viviendas.

Construcción de la Villa Panamericana de Lima 2019 avanza a ritmo de un piso por día
 Twitter/ @monich16
Llévatelo:

La Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019 se construye a un ritmo de un piso cada día. En el recinto se hospedarán los deportistas y tras el evento sus instalaciones serán "adaptadas para algún proyecto de vivienda". 

El presidente del comité organizador (Copal), Carlos Neuhaus, explicó que ya están en construcción cuatro de los siete edificios de viviendas donde se alojarán los participantes.

"Ya tenemos construidos 19 pisos en el conjunto de la construcción. Se está ejecutando aproximadamente un piso nuevo cada cuatro días en cada una de las cuatro estructuras", comentó Neuhaus.

A este ritmo, el máximo responsable de la organización de los Panamericanos espera que esas cuatro primeras torres, de entre 19 y 20 pisos, tengan su estructura finalizada en marzo y abril próximo, mientras las otras tres restantes estarán acabadas en julio, un año antes del comienzo de los Juegos.

Neuhaus indicó que con ese plazo "hay tiempo suficiente para acabar las viviendas por dentro, primero para los Panamericanos, y luego para que sean adaptadas para algún proyecto de vivienda" una vez culminada la competición.

En la visita a las obras también estuvieron el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y valoró que el progreso es notorio y recordó que "estos juegos estaban dominados por un punto de interrogación", cuando asumió la presidencia hace más de año y medio.

"Hicimos los cambios, y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien, sin una agobiante burocracia. El esquema que hemos hecho aquí está funcionando, y le va a dar un nuevo horizonte a zonas de Lima que estaban en la cola", agregó.

También estuvo presente el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports y destacó el avance que se ha dado desde que él asumió la presidencia del organismo en abril pasado.

Ilic animó a "seguir corriendo con las obras" porque, aunque consideró que "las cosas se están haciendo muy bien", dijo que "hay que seguir insistiendo" para culminar también las otras sedes que albergarán las pruebas deportivas.

La Villa Panamericana es construida desde septiembre pasado por Besco, la filial en Perú del grupo chileno Besalco, con un costo de alrededor de 96 millones de dólares (más de 57 mil millones de pesos).

El complejo urbano tendrá 1.092 viviendas familiares repartidas en siete edificios de entre diecinueve y veinte pisos. Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter