Ministro del Deporte se reunió con Neven Ilic para abordar tema sobre los Juegos Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Squella conversó con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Ministro del Deporte se reunió con Neven Ilic para abordar tema sobre los Juegos Panamericanos
 Cristóbal Marín/IND
Llévatelo:

Este lunes el Ministro del Deporte, Pablo Squella, se reunió con Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile y mandatario de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en una cita donde se abordaron temas relacionados con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos donde nuestro país postula para ser sede. 

En la cita, el Secretario de Estado estuvo acompañado por el Director Nacional del IND, Christian Droguett, quien entregó a Ilic un saludo protocolar de parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Uno de los temas tratados fue la postulación de Chile para ser el organizador de los Juegos Panamericanos de 2023 y cuya sede definitiva será dada a conocer en la Asamblea General de la Odepa que se realizará en noviembre de este año en Praga, República Checa.

El mandamás de la Odepa señaló en la recepción que "estoy muy agradecido por este recibimiento. Obtener la presidencia de la Odepa es un logro país, y el logro de un equipo donde a mí me tocó representarlo. Pero se trata de un trabajo que hemos hecho como nación, como Comité Olímpico, como Ministerio del Deporte y como IND, durante 12 años".

Por su parte, el ministro Squella, fue enfático en señalar que "lo primero es expresar el tremendo orgullo del Gobierno de Chile, de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y el mío propio, por este gran logro para el deporte panamericano, que se vio reflejado en la elección del presidente de la Odepa. Una persona como Neven Ilic, con lo que ha hecho por el deporte nacional, no me cabe la menor duda que desarrollará una gran labor en favor del deporte panamericano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter