Representantes chilenos ya están en México para presentar la candidatura panamericana 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunirá con Neven Ilic, presidente del COCh.

La postulación para los Juegos se realizará a las 17:00 horas de este martes.

Llévatelo:

Este martes, aImagen las 17:00 horas, Chile presentará su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos 2019, durante la asamblea de la Odepa en Ciudad de México.

Para eso ya está en la capital azteca el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien se encontrará allá con el presidente del Comité Olímpíco de Chile (COCh), Neven Ilic.

"Traigo una carta del presidente de la República dando garantía y el respaldo del Gobierno de Chile hacia la realización de los Juegos. También traemos una carta de la Intendencia dando las facilidades de la ciudad de Santiago. Ambos son requisitos necesarios ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana", señaló.

"También nos encontraremos acá con Neven Ilic para que el Comité Olímpico presente la postulación. Podemos decir que estamos pegando el primer combo y es muy importante adelantarse al resto de las postilaciones, porque eso va a posicionar a la postulación chilena desde el principio. Lo segundo que creemos más valioso es concurrir en conjunto con el Comité Olímpico", agregó.

Chile competirá en esta postulación seguramente con Rosario y Lima.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter