Santiago de Chile será la sede de los Juegos Panamericanos de 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por decisión unánime la capital de nuestro país fue elegida para organizar el evento.

La ciudad capital también albergará los Parapanamericanos.

Santiago de Chile será la sede de los Juegos Panamericanos de 2023
 @Orrego
Llévatelo:

Gracias a la decisión unánime de los 41 países que integran la Asamblea General de Odepa, Santiago de Chile fue ratificada este sábado en Praga como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023

El primero en confirmar esta gran noticia para el deporte chileno fue el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien publicó en su cuenta personal de Twitter: "Chile sede de Juegos Panamericanos 2023. Que alegría más grande. Hay mucho trabajo por delante. Chile y sus deportistas se lo merecen". 

Orrego fue uno de los encargados de exponer ante el comité Deportivo Americano junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella, la subsecretaria Nicole Sáez, el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde. 

Una que no formó parte de la delgación pero que igual celebró la obtención de la sede de los Panamericanos fue la Presidenta Michelle Bachelet quien publicó: "La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!". 

Santiago cuenta con la base de una infraestructura deportiva construida para los Juegos Sudamericanos de 2014, aunque necesitará obras adicionales y de una Villa Olímpica que debe ser construida en su totalidad.

Según cálculos preliminares, los Juegos demandarán unos 500 millones de dólares de inversión, de los que 200 millones serán para la Villa Olímpica, que se levantará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.

La idea es que esa inversión sea asumida por el sector privado, que después pueda vender las instalaciones como viviendas y establecimientos comerciales, tal como ha ocurrido en otros países donde se han realizado eventos de esta envergadura. 

La de 2023 será la primera vez que Chile organizará unos Juegos Panamericanos, en la que será su edición número 19, pues se comenzó a disputar en 1951 en Buenos Aires. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter