Team Chile tuvo una buena jornada en la vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tripulación en lightning ganaron una regata, al igualo que los de la J-24.

Solo en snipe bajaron una posición los chilenos.

Team Chile tuvo una buena jornada en la vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
 Prensa Fedevela
Llévatelo:

El Team Chile tuvo una buena jornada este jueves en la vela de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde incluso ganaron un par de regatas y solo en una disciplina se bajó en el ránking.

En lightning, el velero de Alberto González y su tripulación fue de menos a más y cerró la jornada con su tercer triunfo parcial, acumulando 27 puntos negativos y quedando en el cuarto lugar de la tabla general, en puestos de clasificación para la carrera por las medallas.

Los chilenos Matías Seguel, Juan Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza, en J-24, terminaron primeros en la última regata de la jornada y escalaron al tercer puesto en la carrera por la clasificación al "medal race".

Andrés Ducasse, de sunfish, mantuvo su tercer puesto en el escalafón tras una jornada regular, donde logró el tercer lugar en la segunda regata de las tres que tuvo en esta jornada. También tiene chances claras de avanzar a la definición por las preseas.

En 49er FX femenino, las hermanas Arantza y Begoña Gumucio retuvieron el quinto lugar, por lo que también están cerca de asegurar su puesto en la carrera final de su especialidad.

Matías del Solar, en laser standard, está en el 11° lugar de su serie, cerca del octavo puesto que le asegura el pase a la final por las medallas, aunque él ya aseguró su puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

María José Poncell, en laser radial, subió un puesto y se ubicó en el 14° lugar en su especialidad, pero está con mínimas chances matemáticas de avanzar a la final.

Finalmente, la dupla de snipe, compuesta por Antonio Poncell (padré de María José) y Pedro Vera, bajó un peldaño en esta jornada y quedaron novenos en su serie, hipotecando su pase a la final, debido a que solo cinco avanzaran a la lucha por el oro.

Este viernes, desde las 12:35 horas (15:35 GMT), si el tiempo en Toronto lo permite, los navegantes nacionales buscarán, en las últimas dos regatas, asegurar su puesto en la final o dar el golpe y entrar a luchar por las medallas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter