Tópicos: Deportes | Olimpismo

Sharapova y El Guerruj fueron los mejores de 2004 para la agencia EFE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta anual del medio informativo español determinó que el atleta marroquí y la bella tenista rusa fueron los deportistas más destacados del año.

Llévatelo:

El atleta marroquí Hicham El Guerruj, doble campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, y la tenista rusa Maria Sharapova, campeona en Wimbledon y en el Masters Femenino, fueron elegidos como los mejores deportistas mundiales de 2004 en la tradicional encuesta anual de la agencia EFE entre sus abonados.

 

El Guerruj, plusmarquista mundial de 1.500 metros, logró casi todos sus méritos en Atenas 2004, donde conquistó, después de ocho años persiguiendo su primer título olímpico, sendas medallas de oro en los 1.500 y 5.000 metros planos.

 

El sexto título mundial del piloto alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 sólo le alcanzó para revalidar el segundo puesto, aunque la diferencia con el atleta marroquí fue sólo de cuatro puntos (98 frente a 94).

 

El tercer lugar fue para el tenista suizo Roger Federer, ganador de tres Grand Slam, el Masters y otros siete torneos mas en su gran año de gloria.

 

Maria Sharapova arrasó en la votación femenina. Con 183 puntos, la bella tenista rusa, ganadora de cinco torneos, entre ellos Wimbledon y el Masters, aventajó en 59 unidades a la atleta británica Kelly Holmes, quien ganó el oro en los Juegos de Atenas en los 800 y 1.500 metros.

 

El tercer puesto fue para otra rusa, Yelena Isinbayeva, la reina de las alturas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, llamada a ser la primera mujer que supera los cinco metros.

 

Resultados de la encuesta EFE:

 

Hombres más destacados

 

1. Hicham El Guerruj (MAR-Atletismo) 98 puntos

2. Michael Schumacher (ALE-Automovilismo) 94

3. Roger Federer (SUI-Tenis) 91

4. Michael Phelps (AUS-Natación) 79

5. Lance Armstrong (EE.UU.-Ciclismo) 59

6. Valentino Rossi (ITA-Motociclismo) 38

7. Kenenisa Bekele (ETI-Atletismo) 28

8. Félix Sánchez (DOM-Atletismo) 10

9. Ronaldinho Gaúcho (BRA-Fútbol) 8

10. Hermann Maier (AUT-Esquí) 5.

 

Mujeres más destacadas

 

1. María Sharapova (RUS-Tenis) 183

2. Kelly Holmes (GBR-Atletismo) 124

3. Yelena Isinbayeva (RUS-Atletismo) 56

4. Natalie Coughlin (EE.UU.-Natación) 33

5. Birgit Fischer (ALE-Remo) 26

6. Leontien Van Moorsel (HOL-Ciclismo) 15

7. Anja Paerson (SUE-Esquí) 10

8. Elisabeta Lipa (RUM-Remo) 8.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter