Tenista María Antonieta Ortiz será la abanderada de Chile en los Parapanamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número 19 de la ITF comandará la delegación nacional en Guadalajara.

Este sábado será la ceremonia y el domingo comienza la acción.

Llévatelo:

La Federación Paralímpica de Chile nominó este viernes a la tenista María Antonieta Ortiz como abanderada para la ceremonia inaugural en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, en México.

ImagenLa primera raqueta del país y actual número 19 del mundo recibió con mucha alegría la designación para que porte la bandera nacional en el acto que abrirá oficialmente el certamen continental este sábado 12 en el Estadio Telmex.

"Es emocionante recibir la noticia. En realidad se me pasó por la mente ser la abanderada y cuando me dieron la noticia me puse muy contenta. Estoy muy emocionada por representar a todos los atletas paralímpicos chilenos", dijo la tenista criolla.

Sobre su nivel de cara a la competencia, la seleccionada nacional sostuvo que llega "muy preparada y confiada en mi tenis y en lo que pueda hacer acá y lo mejor es que me he sentido muy cómoda pegándole a la pelota en los entrenamientos".

Chile se presentará en el desfile con 18 atletas, quienes competirán desde el domingo en tenis en silla, tenis de mesa, levantamiento de pesas y natación.

El atletismo, en tanto, debutará el lunes 14.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter