"Apolonia", "Chispezza", "Grand Slam" y "Cape Horn" son campeones del CNO Santander 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy se disputó la última jornada de la sexta fecha en el Club Náutico Oceánico de Chile

 Ivonne Palomo
Llévatelo:

Este domingo se disputó la última jornada de la Regata Aniversario CNO Santander en el Club Náutico Oceánico de Chile en Algarrobo. Con vientos promedio de 14 nudos, el certamen reunió a 27 barcos de las clases Soto 40, IRC, J-105 y Crucero, los cuales cerraron la penúltima fecha del Campeonato.

Luego de tres días de intensa navegación, la competencia dejó a cuatro campeones que se alzaron con el título terminado el día en la V Región. 

Chispezza de Andrés Hasbún ganó en la categoría IRC (cinco regatas, un descarte), con 12 puntos, superando a Jack Daniel's de Rodrigo Oyanedel y a Caleuche de la Escuela Naval, quienes obtuvieron 14 y 15 puntos, respectivamente.

En la modalidad Soto40 (seis regatas, sin descartes), el triunfo fue para Apolonia de Jaime Charad con 19 unidades. Le siguieron Mitsubishi, de Horacio Pavez con 23 y tercero quedó Santander de Jorge Araneda con 25 unidades.

Grand Slam de Patricio Seguel con 8 puntos logró llevarse los honores en J-105 (cinco regatas, un descarte), escoltado por Plan B de Jorge González con 12 y Scotch Rocks de Carlos Pérez con 18 puntos.

En categoría Cruceros, se disputaron dos travesías, el oro fue para Cape Horn de Bernardo Emhart quien logró 4 puntos, la presea de Plata la obtuvo JDM de Eduardo Díaz con 4 unidades y el bronce fue para Trueno de la Escuela Naval con 6.

La fecha final del Nacional Santander Oceánico se disputará los días 6, 7 y 8 de abril en Algarrobo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter