Canoístas preparan demanda contra el Estado por dineros adeudados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Mailliard y Karen Roco no recibieron todo el pago tras ganar medallas en Estados Unidos.

Canoístas preparan demanda contra el Estado por dineros adeudados
Llévatelo:

Las canoístas Marías José Mailliard y Karen Roco preparan una demanda en contra del Estado por dineros adeudados tras haber obtenido medallas en el Panamericano de Gainesville en Estados Unidos, disputado en mayo de 2016.

Según cuentan las deportistas a La Tercera, ambas solicitaron reuniones con el IND (Instituto Nacional del Deporte), pero no obtuvieron una respuesta positiva. Las canoístas reclaman una suma de $3.586.525 y cuatro millones de pesos, respectivamente.

Mailliard añadió que Claudia Vera, ex presidenta de los deportistas olímpicos, le señaló que "nos parece inaceptable que el Estado les pague a algunos deportistas y a otros no. Entonces, nos sentimos totalmente discriminadas con esta situación".

Cristián Droguett, director subrogante del IND, comentó que "como institución tenemos la mejor disposición de aclarar cada punto". Además, indicó que la nueva presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, "nos envió el 31 de agosto la información de varios deportistas que sienten que se deben aclarar ciertos temas, entre los cuales se encuentra la situación de Karen Roco y María José Mailliard".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter