Este fin de semana comenzará el torneo de Fútbol Calle y las Clasificatorias al Mundial de Fútbol Tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puntapié inicial de ambas competiciones se desarrollará en el balneario de Ventana, quinta región.

Este fin de semana comenzará el torneo de Fútbol Calle y las Clasificatorias al Mundial de Fútbol Tenis
 @FTA_Tour
Llévatelo:

Este sábado 15 y domingo 16 de abril, en el balneario de Ventana de la Region de Valparaíso, se dará inició al Campeonato Nacional de Fútbol Calle y a las Clasificatorias Nacionales para la primera Copa del Mundo de Fútbol Tenis.

El evento deportivo gratuito es organizado por Puerto Ventanas y se llevará a cabo en la principal arteria de la ciudad, la Avenida Pedro Aldunate Solar.

"Tenemos un evento de primera calidad que queremos compartir con la gente de nuestra comuna de Puchuncaví. Nos sentimos orgullosos de poder albergar este evento deportivo que es para toda la familia, por lo que esperamos que la gente nos acompañe y disfrute del fútbol calle y del fútbol tenis", afirmó la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos Solis.

El evento comenzará a las 10:00 horas (GMT 13:00) y se extenderá hasta las 19:00 horas (GMT 22:00), donde se dará inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Calle, instancia que servirá para realizar la preselección de jugadores que representarán a nuestro país en la Copa América del mes de junio en Costa Rica, y a la Homeless World Cup, que se jugará a finales de agosto en Noruega.

Al respecto, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce señaló que "estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y el encuentro familiar en nuestra comunidad. Particularmente el fútbol es una actividad deportiva que une y apasiona a muchos". 

Agregó que "nos hemos comprometido además, a patrocinar a dos jugadores de la comuna que podrán representar a Chile en la Copa América de Costa Rica y el Mundial que se realizará en Noruega. Queremos dar un apoyo concreto para que los talentos de nuestra localidad tengan la oportunidad de cumplir este sueño".

Pero no será todo, porque la doble jornada también dará el puntapié inicial a las Clasificatorias Nacionales para la primera Copa del Mundo de Fútbol Tenis, que organiza la Asociación Mundial de la disciplina (FTA Tour) y que se jugará del 5 al 8 de octubre en la Estación Central, Santiago.

Para la ocasión, el certamen entregará a dos parejas, una a nivel adulto y otra junior, la posibilidad de defender la casaquilla nacional en el máximo evento de este deporte, donde podrán enfrentarse a figuras de todos los tiempos, como dos jugadores históricos del Colo Colo como Luis Mena y Rodrigo Meléndez, además de Luis Fuentes, Héctor Puebla, Juan Luis "Limache" González, Víctor "Pititore" Cabrera, entre otros.

Para obtener más información o inscribirse en el Campeonato de Fútbol Calle y las Clasificatorias para el Mundial FTA Tour, puedes enviar un correo a salcalde@acciontotal.cl o llenar el formulario en el sitio www.futbolcallechile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter