Javier Mascherano encabezó el lanzamiento del primer mundial de fútbol tenis en Chile

El volante realizó una exhibición de este deporte en la Estación Central.

El torneo reunirá a diversas figuras latinoamericanas en octubre de 2017.

Aton Chile
Mascherano junto a Pablo Alcalde, organizador del Mundial en Chile.

Mascherano junto a Pablo Alcalde, organizador del Mundial en Chile.

Este viernes, con Javier Mascherano como principal figura, la Asociación de Fútbol Tenis (FTA Tour) realizó el lanzamiento del primer mundial de la disciplina, el cual se disputará en octubre de 2017 en la comuna de Estación Central, frente de la icónica estación de ferrocarrilles.

El volante de FC Barcelona, en la ocasión, disputó un partido de exhibición para promocionar este divertido deporte, saliendo victorioso, junto al organizador Pablo Alcalde, tras superar a la dupla de Pablo Squella, Ministro del Deporte, y Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central.

Posterior al juego, Alcalde señaló que "es una iniciativa de la FTA Tour, la cual está concentrada en la realización de mundiales, luego de realizar torneos en más de diez países".

Héctor "Tito" Bichara y Cristián Basaure quienes representarán al país, ya que son los campeones de Chile en esta disciplina y están dentro del top five del ránking mundial.

Además, sostuvo que la intención es congregar a la mayor cantidad de figuras latinoamericanas. De momento, están confirmados por Argentina el actual técnico de Unión Española, Martín Palermo, y su ayudante Roberto Abbondanzieri; el mexicano Luis Hernández, el peruano Nolberto Solano y el uruguayo Daniel Fonseca, entre otros.

Rodrigo Delgado, edil de Estación Central, ratificó que el certamen se realizará frente a la estación de trenes. "Será un desafío para la comuna acoger el Mundial que se disputará en octubre. Es importante fomentar el deporte en general, y toda iniciativa contribuye a eso".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio