El objetivo de las hermanas Abraham: Queremos conseguir una medalla olímpica para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mellizas aportaron con siete de los nueve oros que se llevó Chile en remo.

El objetivo de las hermanas Abraham: Queremos conseguir una medalla olímpica para Chile
 @MindepChile
Llévatelo:

Las hermanas chilenas Melita y Antonia Abraham Schussler lucieron en la Bahía de Taganga. Ahí le ganaron el pulso de forma inapelable a todas sus rivales para llevarse los siete oros que disputaron en el remo de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, logro que les entrega confianza en la meta de obtener una medalla olímpica.

Las actuales campeonas mundiales sub 23 estuvieron implacables en las justas y con sus primeros lugares en el cuádruple y el doble ligero redondearon su presentación.

"Vinimos a tratar de sacar la mayor cantidad de oros posible, y conseguirlo es la mayor satisfacción", dijo a la agencia EFE Antonia, quien destacó que todo el equipo chileno "ha crecido mucho".

Triunfar en los Bolivarianos en el inicio del ciclo olímpico junto a sus compatriotas Josefa Vila y Yoselin Carcamo, les confirmó que van "por el camino indicado" para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer paso para cumplir un su mayor objetivo.

"Queremos conseguir una medalla olímpica, ese es nuestro mayor sueño. Todo esto son pequeños pasos que damos para irnos acercando a eso", comentó Antonia, de 20 años.

Su hermana coincide en esa apreciación, pero va más allá al señalar que "la medalla olímpica es por lo que trabajo. Solo pienso en eso, es por lo que me levanto todos los días".

Tanto el oro en el mundial sub'23 como los resultados en Santa Marta, según Melita, le hacen creer que "todo es posible, que puedo estar compitiendo y peleando con las mejores del mundo así sea de Sudamérica o de un país subdesarrollado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter