El chileno Manuel Selman avanzó a cuartos de final en el Circuito Mundial de Surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único nacional que sigue en carrera tuvo una descollante actuación esta jornada.

El chileno Manuel Selman avanzó a cuartos de final en el Circuito Mundial de Surf
 Comunicaciones Maui And Sons
Llévatelo:

Una intensa jornada de definiciones se vivió este viernes en la Ex Isla Alacrán. En el Circuito Mundial de Surf sólo quedan los mejores y más valientes riders que lograron sortear "El Gringo", entre ellos el viñamarino Manuel Selman, en un día donde cayeron dos víctimas sobre las rocas de la peligrosa ola ariqueña.

En la zona crítica de la ola, denominada "El Quirófano", dadas las condiciones del mar aumenta la peligrosidad cuando baja la marea y las olas están un poco más bajas de lo habitual.

Situación cobró esta jornada primero con el californiano Jake Marshall. El norteamericano cayó violentamente sobre las piedras, sufriendo la dislocación de su hombre izquierdo.

Un par de mangas más tarde, fue el turno del brasileño Hizunome Bettero, quien salió bastante dolorido ayudado por sus compañeros.

Así los lesionados llegaron a tres, contando al subcampeón Dean Bowen de Australia, que tras caer en la misma zona crítica el jueves, siguió compitiendo y avanzó igual de serie. Sin embargo, esta lo afecto en su rendimiento físico, quedando eliminado más tarde.

El chileno, en tanto, participó de una verdadera "batalla del Pacífico". En el agua estaban los peruanos Cristóbal de Col, Lucca Mesina y Tomás Tudela; frente al viñamarino Manuel Selman.

Las olas estaban muy difíciles, el ambiente era tenso, pues la fanaticada ariqueña pujaba por el chileno, sin embargo, las dos caídas anteriores agregaron una adrenalina mayor al ambiente de competencia.

"Las condiciones empeoraron bastante, pero decidimos terminarlo para ya mañana comenzar la siguiente ronda de competencia con mejores olas. Estuvo súper difícil, todos peleamos olas bajas, y por suerte logré conectar dos seguidas y una buena al final que me permitieron clasificar", señaló el criollo, que se instaló en los cuartos de final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter