Surf: Francés William Aliotti vuelve a "El Gringo" para defender el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 46 inscritos para la nueva versión del certamen en Arica.

Este año repartirá 75 mil dólares en premios y 3.000 puntos para el ranking clasificatorio mundial.

Surf: Francés William Aliotti vuelve a
 Pablo Jiménez
Llévatelo:

El francés William Aliotti, intentará defender su título en el "Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon", certamen de surf que se disputará del 17 al 23 de julio en la Ex Isla Alacrán.

Junto al campeón de 2016, está dentro de los 46 inscritos el australiano Dean Bowen, quién buscará revancha tras perder con Aliotti una espectacular definición en "El Gringo".

Destacan también el número 15 del ránking, Oney Anwar de Indonesia, los brasileños Thiago Camarao (21°) e Hizunome Bettero (26°), y el galo Marc Lacomare (24°).

Este año, el torneo repartirá 75 mil dólares en premios y 3.000 puntos clasificatorios para el ránking de la World Surf League, lo que explica, en parte, la gran cantidad de riders que llegarán hasta Arica para desafiar la temida ola "El Gringo".

Otros favoritos de siempre son los peruanos y Miguel Tudela se inclina como la mejor carta ubicándose en la posición número 32.

De los chilenos, el rider de Maui and Sons, el viñamarino Manuel Selman, campeón panamericano, es el mejor nacional en el listado (112°), seguido por el Rapa Nui Roberto Araki (269°).

Las novedades del "Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon", se pueden seguir en el sitio www.mauiandsons.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter