Bolivia anunció que no participará en el Rally Dakar en 2019

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El país altiplánico se bajó de la competición.

Bolivia anunció que no participará en el Rally Dakar en 2019
 EFE
Llévatelo:

Bolivia no será parte del recorrido del Rally Dakar en 2019, pero está abierta a negociar su participación en futuras versiones de la competencia, según anunció este martes la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

La secretaria de Estado dijo a los medios en La Paz que se "llegó a un acuerdo mutuo, con mucho respeto" con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally, tras explicar a esa firma que la intención de Bolivia es promocionar "toda su diversidad".

"Respetamos lo que ellos plantean, pero también han respetado lo que nosotros necesitamos como país. Y en virtud de aquello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a nuestra estrategia de promoción del país, es que en las últimas horas se ha determinado que por esta versión no estaremos presentes", manifestó Alanoca.

El rally recorrió este año principalmente la parte andina de Bolivia y el Gobierno de ese país pretende que pase también por la zona amazónica y por los valles, en ese objetivo de promocionar la diversidad del país.

Tras el anuncio de Bolivia, Perú es el único país confirmado para la próxima edición, después de que Chile también descartara su participación, por motivos económicos, y en espera de que Argentina y Ecuador decidan si participan a la carrera en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter