Carlos Sainz se adjudicó la séptima etapa y el liderato en la general del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le arrebató el liderato a Peterhansel, quien sufrió problemas mecánicos.

El chileno Boris Garáfulic terminó noveno.

Carlos Sainz se adjudicó la séptima etapa y el liderato en la general del Dakar
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó este sábado la séptima etapa en coches, recorrido entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y alcanzó el liderato en la clasificación general del Dakar 2018, gracias a los problemas mecánicos que sufrió el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El español Sainz completó los 413 kilómetros con un tiempo de 4h27'26'', sacándole una ventaja de 12'05'' al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), quien llegó en la segunda posición. Cerró el podio en esta jornada Nasser Al-Attiyah (Toyota), que quedó a 14'19'' del líder.

En tanto, el piloto nacional Boris Garáfulic realizó la prueba en 5h44'08''. En la general, quedó undécimo con un crono total de 32h24'46''. 

En tanto, el francés Peterhansel, quien lideraba la competencia, sufrió la rotura de la suspensión de una de las ruedas y se demoró cerca de una hora y 45 minutos en solucionar el problema y volver a la competencia.

De esta forma, Sainz lidera la competencia con un crono total de 21h41'38'', seguido por el qatarí Al-Attiyah a +01h11'29'' y el francés Stephane Peterhansel (+01h20'46''). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter