Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

¡Gigante! Ignacio Casale hizo historia y se tituló campeón del Rally Dakar 2018

El piloto chileno dominó de principio a fin la prueba de cuadriciclos.

Es el segundo título en la carrera deportiva del santiaguino.

@Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) volvió a hacer historia en el deporte nacional al convertirse en campeón del Rally Dakar 2018 y alzar su segundo título en la prueba más difícil del mundo.

El "perro", quien dominó la clasificación general desde el primer día, el 6 de enero en Perú, se dio el gusto también de ser el ganador de la decimocuarta y última etapa, recorrida totalmente en Córdoba, Argentina.  

La especial cronometrada fue de 119 kilómetros, y en ese tramo, Casale registró un tiempo de 1 hora 43 minutos y 25 segundos. Lo escoltaron el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) y el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

Gracias a su regularidad en el recorrido, el santiaguino impuso su experiencia en los cuadriciclos y ganó con amplia ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación general. Pese a que ganó solo cuatro de las 12 etapas que se corrieron, el gran trabajo de navegación permitió a Casale mantenerse siempre en el liderato. De hecho, su puesto más bajo en el Dakar fue un cuarto lugar en la sexta etapa.

Cabe destacar que de las 14 etapas dos no se corrieron: La novena por mal tiempo y la duodécima por la negativa de los pilotos de quads y motos a largar después de los autos, camiones y vehículos UTV.

En total, entre Lima, Perú, y Córdoba, Argentina, pasando por el altiplano boliviano, el "perro" repitió la hazaña de 2014 con un tiempo de 53 horas, 47 minutos y 4 segundos. El podio final lo completaron dos trasandinos: Nicolás Cavigliasso y Jeremías González (Yamaha).

Tras cruzar la meta, Casale se mostró muy emocionado y aseguró que el triunfo "fue el mejor Dakar en mi carrera deportiva".

"Agradezco a todos por permitirme demostrar que nada es imposible en la vida. Después de mucho trabajo, cuando me dijeron que repetiría lo de 2014, aquí estoy, gané un Dakar de nuevo", lanzó.

Finalmente, Casale manifestó su deseo de que el Dakar vuelva a pasar por tierras nacionales, remarcando que "nunca debió haberse ido de Chile".

Clasificaciones última etapa

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 1h43'25''
2. Nelson Sanabria (PAR/Yamaha) a 1'21''
3. Nicolás Cavigliasso (ARG/Yamaha) a 1'36''
4. Axel Dutrie (FRA/Yamaha) a 1'43''
5. Jeremías González (ARG/Yamaha) a 3'02''

Clasificación final

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 53h47'04''
2. Nicolás Cavigliasso (ARG/Yamaha) a 1h38'52''
3. Jeremías González (ARG/Yamaha) a 2h08'14''
4. Marcelo Medeiros (BRA/Yamaha) a 4h30'00''
5. Alexis Hernández (PER/Yamaha) a 4h38'53''

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio