Ignacio Casale: El Dakar nunca debió haber salido de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno señaló que podemos tener el rally "sin molestar a nadie".

Además aseguró que va a seguir compitiendo en quads.

Ignacio Casale: El Dakar nunca debió haber salido de Chile
 Photosport
Llévatelo:

En conferencia de prensa el flamante campeón del Dakar 2018 en quads, Ignacio Casale, se refirió acerca de la posibilidad de que el rally regrese a Chile el próximo año, "haciendo una buena gestión".

"Chile tiene tremendos pilotos de rally por su geografía, porque tiene un desierto donde nos permite entrenarnos a la pefección y creo que haciendo una buena gestión entre la ASO y el gobierno, podemos tener el Dakar sin molestar a nadie, sin molestar a los ambientalistas o todo el mundo que está en contra del Dakar".

"El Dakar es algo que nunca debió haber salido de Chile, es algo que todos los pilotos y toda la gente lo piede a gritos. Siento que es uno de los eventos más grandes del mundo que tiene que estar en el país. Está demostrado con Pablo Quintanilla, campeón del mundo dos veces, "Chaleco" López, Carlo de Gavardo, o yo dos campeón del Dakar", mencionó.

Casale también tuvo palabras para su bicampeonato y aseguró que "con este segundo triunfo demostramos que no fue casualidad, que podemos ganar este (Rally) y muchos más.Yo en este minuto quiero disfrutar de mi trunfo".

Por último, señaló que por ahora no cambiará de categoría y seguirá arriba de los quads.

"Quiero seguir en quads, soy un piloto de quads. Tengo 30 años y estoy en el peak de mi carrera, hice una carrera perfecta, siempre dentro de los cuatro primero. La etapa más mala que tuve fue un cuarto lugar. Por lo tanto, me siento mejor que nunca y creo que el camino es seguir arriba de los quads", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter