José Ignacio Cornejo: Tengo muchas ganas de correr el Dakar en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto quiere vivir la experiencia de correr la carrera en territorio nacional.

Aseguró que le vino bien la suspensión de la novena etapa.

José Ignacio Cornejo: Tengo muchas ganas de correr el Dakar en Chile
 EFE
Llévatelo:

El motociclista chileno José Ignacio Cornejo (Honda) afirmó este lunes que sueña con poder correr el próximo rally Dakar en nuestro país si finalmente la carrera vuelve a pasar por Chile.

"Estoy con muchas ganas de correr el Dakar en mi casa. Debe de ser muy bonito con el cariño de toda la gente. Esperemos que vuelva el próximo año y, si se da, estaremos ahí largando", dijo Cornejo, que marcha 22° en la clasificación general, a la Agencia EFE.

El nacional, de 23 años, aseguró que está haciendo una buena carrera y reconoció que la cancelación de la etapa de esta jornada, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) le viene bien para recuperar fuerzas porque "se siente el cansancio después de tantos días".

Cornejo comentó que, hasta ahora, lo más duro fue la etapa 'maratón' que se desarrolló en Bolivia, con casi mil kilómetros por caminos embarrados a gran altitud y con lluvia, sin poder recibir ningún tipo de asistencia o ayuda mecánica, a menos que fuera de otro piloto.

"El barro es el terreno que más me cuesta. Le fui agarrando un poco la mano pero me falta reforzarlo", dijo Cornejo, que corre el Dakar con Honda en sustitución del portugués Paulo Gonçalves, lesionado pocas semanas antes de comenzar la carrera.

El chileno explicó que se sintió más cómodo en las etapas que se desarrollaron por el desierto de Perú porque es una superficie muy similar a la de su natal Iquique.

En su primer año con Honda, Cornejo comentó que ha aprendido la manera de trabajar de un gran equipo, con "el profesionalismo y los pequeños detalles que hacen la diferencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter