Marc Coma: No es secreto que el Dakar quiere volver a Chile, pero no depende de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la carrera aseguró que el país se vería beneficiado con la competencia.

Aseguró que le encantaría combinar una carrera entre los desiertos de Chile y Perú.

Marc Coma: No es secreto que el Dakar quiere volver a Chile, pero no depende de nosotros
 EFE
Llévatelo:

El director deportivo del Rally Dakar, el español Marc Coma, volvió a repetir que la organización está muy interesada en retornar a Chile para las futuras ediciones, pero que eso no depende de ellos.

En diálogo con La Tercera, Coma manifestó que "no es ningún secreto que el Dakar quiere volver a Chile. Es un país que nos ha dado muy buenos momentos y donde la competencia siempre encuentra terrenos propicios para desarrollarse".

El ex piloto de motos destacó que los parajes de las dunas de Iquique y Atacama como las más especiales, pero la decisión de volver "no depende de nosotros. Espero que ahora tengamos la oportunidad de sentarnos con las autoridades competentes en Chile y estudiar la posibilidad".

Coma manifestó que "el Dakar es apolítico y entendemos que los gobiernos de los países anfitriones pasan por fases. Cada uno de estos ciclos implica una serie de prioridades en su gestión. Nosotros entendemos que, a veces, las condiciones para recibir al Dakar se dan y otras veces no. En cualquier caso, nosotros no forzamos a que se den".

"Abrimos la puerta a todos los gobiernos que quieran recibirnos. Así ocurrió en Perú. Estamos seguros de que, gracias al impacto económico y mediático del Dakar, el evento representa un retorno positivo sobre la inversión para los países anfitriones. El regreso del Dakar a Chile tendría un impacto muy positivo para la carrera y el país" complementó.

Incluso, el director deportivo de la competencia dijo que le encantaría "combinar la carrera tanto por desierto peruano como chileno. Sería la ecuación perfecta".

En cuanto a un Dakar que se corra desde Colombia a Chile, el europeo espera que en algún momento se dé y que "llegará cuando los países que nos gustaría que recibieran ese Dakar se pongan de acuerdo".

"Hoy en día ya trabajamos con Perú, pero nos faltan Ecuador, Colombia y Chile. Es un sueño que puede hacerse realidad, pero necesitamos tiempo para encajar todas las piezas del puzzle. Primero conversar, luego acordar y, si todo va bien, hacer que los sueños se hagan realidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter