Pablo Quintanilla sufrió una caída en la octava etapa e hipotecó sus opciones en el Dakar 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional cedió más de una hora y ahora es duodécimo.

José Ignacio Cornejo tuvo una mejor jornada, pero sigue lejos de los líderes

Pablo Quintanilla sufrió una caída en la octava etapa e hipotecó sus opciones en el Dakar 2018
 EFE
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla vivió una jornada gris en la octava etapa del Rally Dakar 2018. El chileno marchaba en los primeros lugares pero una caída en su moto le hizo ceder más de una hora, lo que le significó quedar en el puesto 12 de la clasificación general

Hasta el quinto punto control (en total fueron 11 incluyendo la meta) todo marchaba perfecto para un piloto que iba cuarto y a pocos minutos del líder de la etapa, sin embargo, sufrió "una caída sin mayores consecuencias", según informó el sitio oficial del Dakar. 

Dónde si hubo consecuencias fue en lo deportivo, pues Quintanilla perdió más de una hora y pese al esfuerzo llegó a la meta a 1h13'20'' del vencedor de la jornada, el francés Antoine Meo.

Así, el chileno cerró la etapa en el puesto 40 y en le genaral cedió cuatro lugares, quedando duodécimo a 1h25'23'' del también galo Adrien Van Beveren. 

Un poco mejor le fue a José Ignacio Cornejo que terminó 22° a 25'46'' de Meo, con lo que se posicionó en el puesto 14 de la clasificación general a 1h33'10''.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter