Peterhansel ganó la octava etapa y Sainz mantuvo el liderato con más una hora de ventaja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galo comienza a recortar tiempo frente al español tras perder dos horas por un choque el sábado.

Peterhansel ganó la octava etapa y Sainz mantuvo el liderato con más una hora de ventaja
 EFE
Llévatelo:

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este domingo la octava etapa del Dakar 2018 y le recortó siete minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally, que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo, a falta de cinco largadas para el final.

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5h15'18", mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7'4".

El piloto galo salió al ataque este domingo a pesar de que su auto terminó muy dañado tras la séptima etapa disputada el sábado, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz, al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos.

Sainz, que partía primero este domingo y debía abrir pista, trató de no arriesgar ya que este era el segundo día de la etapa maratón que comenzó el sábado, en la que los pilotos no podían recibir ayuda ni asistencia mecánica de sus equipos, a menos que fuera de otro piloto.

En segundo lugar de la etapa quedó el francés Cyril Despres (Peugeot), a 49 segundos; mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah fue tercero, a 2'12", por lo que mantiene la segunda posición de la clasificación general, por delante de Peterhansel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter