Figuras destacadas darán vida a la nueva versión del Rally Los Glaciares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia se llevará a cabo durante febrero en Porvenir.

Figuras destacadas darán vida a la nueva versión del Rally Los Glaciares
 Juan Esteban Lastra
Llévatelo:

Una nueva versión del Rally Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego se efectuará los días 16, 17 y 18 de febrero en Porvenir, Región de Magallanes, con la participación de pilotos de Argentina y Chile.

Esta prueba ha sido promocionada por los campeones mundiales presentes en el Dakar 2018: Cyril Despres (Peugeot) y Giovanni Sala (jefe equipo Gas Gas).

Entre los competidores destacan el ex dakariano y patagón Víctor Gallegos; el ganador de 2017, el también local José Hidalgo; y el vencedor del Red Bull Los Andes en Expertos, Sebastián Caces, entre otros.

"Será una prueba muy interesante que atravesará Tierra del Fuego, con parajes inolvidables y salvajes, en algunos tramos bordeando el estrecho de Magallanes y los cordones montañosos de la isla", comentó el organizador de la prueba, Carlos Soto, del Club 18 de Septiembre.

Otro de los atractivos de la competencia que ideó el campeón nacional y mundial de moto enduro, Carlo de Gavardo, es la presencia de su amigo, el italiano Giovanni Sala, seis veces campeón mundial de enduro y actualmente director del equipo Gas Gas Motos que estuvo presente en el Dakar recién concluido en Argentina.

El propio Sala y su colega y amigo, el francés Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar, subieron videos por sus redes sociales invitando a participar de la carrera, lo que indica la internacionalización de la prueba.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4x2. ATV 4x4, UTV Aventura y UTV Pro.

El recorrido de la competencia tendrá pasos por Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter