Pablo Quintanilla quedó a una etapa de finalizar un complejo Rally de Portugal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

El piloto nacional no se ha sentido cómodo en la carrera válida a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Pablo Quintanilla quedó a una etapa de finalizar un complejo Rally de Portugal
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla está a 100 kilómetros de finalizar un complejo Rally de Portugal, donde, pese a no sentirse cómodo con los terrenos de competencia, ha podido completar los distintos recorridos de la carrera, válida a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Este sábado, el piloto nacional estaba realizando una buena carrera en la cuarta etapa, con más confianza sobre su Honda, pero un fuerte choque a más de 100 kilómetros de la meta lo complicó para el resto de la jornada.

Así, pese a las dificultades sufridas, pudo completar los 253 kilómetros de especial cronometrada en el 19° lugar del día, con un tiempo de 2h52'32", a 12'48" del líder, el portugués Antonio Maio.

"Me sentía bien y había tomado el ritmo y velocidad que quería en la carrera. La etapa fue diferente a las anteriores, teníamos más visibilidad y sentía más confianza en la moto. Cerca el kilómetro 140 estaba alcanzando a otro piloto y traté de empujar para pasarlo antes de una zona arenosa, pero choqué muy fuerte y por suerte, pese a que perdí muchas piezas, pude terminar el día", señaló el piloto nacional.

Pese a este duro traspié en la penúltima etapa de la competencia, el representante del Monster Energy Honda Team se mantiene en el top ten la competencia, ubicado en la novena posición de la tabla general con un tiempo total de carrera de 9h40'59", a 28'36" del líder del rally, su compañero de equipo, el español Tosha Schareina.

En la última etapa de la competencia, a correrse este domingo 7 de abril, Pablo Quintanilla enfrentará un recorrido cronometrado de 105 kilómetros por la localidad de Grandola, donde esperará terminar un complejo Rally de Portugal para pensar en las siguientes fechas del Campeonato Mundial, el Desafío Ruta 40 de Argentina y el Rally de Marruecos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter