Pablo Quintanilla volvió a las pistas con un quinto lugar en arranque del Rally de Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno pudo sortear de buena forma una especial cronometrada de 100 kilómetros.

Pablo Quintanilla volvió a las pistas con un quinto lugar en arranque del Rally de Portugal
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla volvió a las pistas y lo hizo de gran forma, finalizando en la quinta posición de la primera etapa del Rally de Portugal, válido a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Pese a no ser terrenos que le acomodan, tal como manifestó en la previa de la competencia, y sufrir una caída a 20 kilómetros del final, el chileno pudo sortear de buena forma una especial cronometrada de 100 kilómetros y terminó en el quinto lugar con un tiempo de carrera de una hora, 16 minutos y 45 segundos, a cuatro minutos y 30 segundos del líder, su compañero de equipo, Tosha Schareina.

“Finalizamos la primera etapa y, como esperábamos, fue un día de mucho barro y sectores de agua. Me costó tomar ritmo, entender bien el curso de navegación, y fue una especial muy de enduro con sectores trabados. Tuve una caída y eso me hizo perder tiempo, pero sabíamos que iba a ser una primera etapa difícil”, señaló sobre el primer día de competencia en Portugal.

Con este resultado, Quintanilla queda bien posicionado en el inicio del Rally de Portugal y está quinto en la clasificación general, a 4 minutos y 41 segundos del primer lugar, que es ocupado por Schareina. 

Ahora, para la segunda etapa, el representante del Monster Energy Honda Team enfrentará una especial cronometrada de 166 kilómetros por la localidad de Grandola, además de 71 kilómetros de enlace.

“Tenemos que ir poco a poco cogiendo el feeling con el terreno y con la navegación. Esperemos que la segunda etapa sea más abierta, más rápida y más del estilo del rally, así vamos tomando ritmo”, agregó el nacional sobre la próxima etapa del Rally de Portugal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter