Pedro Heller fue el más rápido en el primera parte del Gran Premio de Concepción

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

En el Candidate Event para una fecha del mundo 37 binomios se lucieron por los caminos de la Región del Biobío.

Pedro Heller fue el más rápido en el primera parte del Gran Premio de Concepción
 Prensa Rally Mobil
Llévatelo:

Demostrando toda su experiencia y conocimiento del potente R5, el piloto Pedro Heller (Ford-Joker-PF-Mobil) fue el más rápido en la primera etapa de la fecha inicial del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, adjudicándose el tramo de 72,89 kilómetros en siete especiales que se disputaron en la Región del Biobío.

El natural de Los Angeles, conocedor de los caminos forestales, se adjudicó la jornada con 44 minutos, 30 segundos, 7 décimas, aventajando a su hermano Alberto (Ford-Joker-PF-Mobil) por 33", y a Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) por 2'17"6.

El mayor de los Heller tuvo siempre el absoluto dominio de la carrera, venciendo en las siete especiales, para dejar establecido el dominio de la categoría que debutó oficialmente con éxito en la fecha Candidate Event para una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) para los años 2019, 2020 y 2021, que en esta ocasión es supervisada por siete dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del World Rally Championship (WRC).

En cuanto a la prueba de este sábado, que pasó por los sectores de Hualqui, Vaquería, San Nicolás, El Orégano, Hualpén y Lenga; hubo bastantes vicisitudes, como el espectacular volcamiento del peruano Kurt Zoeger, quien resultó ileso junto a su navegante Alfredo Nehaus, tras darse cinco volteretas. Asimismo, el favorito de la serie R2, Emilio Fernández (Ford Fiesta), luego de ir liderando la serie con holgura, se salió del camino, terminando la carrera en un árbol.

El también favorito y local en la R5, Jorge Martínez Fontena, sufrió a mitad de la carrera un problema en la bomba de dirección, que le restó posibilidades de acercarse a los punteros para quedar en el sexto lugar. Quienes lucharon hasta la última especial por la tercera colocación fueron Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) y Francisco "Chaleco" López (Peugeot Sport Chile/Copec). Finalmente, López debió conformarse con el cuarto puesto a 2’29”9 del líder y a 12 segundos 3 décimas de su antecesor.

En la R3 el triunfador fue Samuel Israel (Monster-Citroën-Procircuit), seguido de Emilio Rosselot (Mitsubishi Motor) y de Cristóbal Ibarra (Renault-Mimer). En la R3 Lite, ganó Manuel Brito (León-Polo). En la R2, venció el argentino Martín Suriani (Point Cola-Motosur). En la R2 Lite, la victoria fue para el penquista Felipe Padilla (Padilla Automotriz). Y el triunfo en la serie N3 fue para Jorge Arévalo (Torval-Megafiltros).

La segunda etapa del Gran Premio de Concepción este domingo 22, entre las 10:38 y 16:00 horas, contempla cuatro etapas con un total de 64,25 kilómetros, recorriendo los sectores de María Las Cruces, Chivilingo, Pelún, Hualpén y Lenga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter