Bauza confirmó ofensiva alineación para duelo ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT jugará con cuatro delanteros nominales este jueves en el Monumental.

Bauza confirmó ofensiva alineación para duelo ante Chile
Llévatelo:

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, no tuvo reparos en entregar por adelantado la alineación que usará este jueves en el duelo ante Chile por la 13a fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y anunció una ofensiva formación.

Es así, como el ex entrenador de Vélez Sarsfield adelantó que jugará con cuatro delanteros nominales: Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

"Hoy hemos trabajado duro en la alineación, la que será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Messi, Agüero, Di María e Higuaín", dijo de entrada el DT.

Bauza se refirió luego al partido y aseguró que es clave vencer a Chile.

"Es un partido muy importante. Estamos llegando a una fase decisiva de las clasificatorias, vamos a jugar contra un rival directo, así es que trataremos de hacer las cosas bien para poder ganar. Esa es la idea. confiamos en lo que tenemos, en el plantel", comentó.

"Los dos equipos tiene una idea definida y creo que si encontramos el equilibrio que tuvimos en el último partido (ante Colombia), podemos hacer las dos cosas defender y atacar", añadió.

"Después Chile tiene una forma de jugar, que por la formación jugará con tres delanteros, todos rápidos, y tenemos que ser cuidadosos de eso. Más allá de eso, lo iremos a buscar el partido", explicó.

Pese a sus dichos, Bauza aseguró que duda de que la selección chilena juegue efectivamente con tres delanteros.

"Con Juan somos amigos y conozco su capacidad y todo lo que le puede llegar a influir al equipo de Chile. Seremos acérrimos enemigos en los 90 minutos. Chile es un equipo que no sé si va a jugar con tres delanteros porque Fuenzalida terminará retrocediendo un poco más que Sánchez y que Vargas. Es un jugador que tratará de desnivelar, también, por ese lugar. Es un equipo que presiona mucho. Que trata de jugar bastante corto. Hemos trabajado para eso. Es un partido con dos Selecciones de gran nivel", indicó en relación a la selección nacional.

Bauza fue consultado además por el nerviosismo que se palpita en Argentina en relación a la posible eliminación de cara al Mundial.

"Es lógico que muchos puedan pensar eso, pero como he dicho, desde el lugar en que estoy soy optimista y le tengo mucha confianza a los jugadores de Argentina", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter