Bauza pidió paciencia con Sampaoli: "Si logra defender mejor, Argentina se potenciará"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex entrenador de la albiceleste destacó que el objetivo principal del casildense es clasificar al Mundial

Bauza pidió paciencia con Sampaoli:
 EFE
Llévatelo:

Edgardo Bauza, que se prepara a su debut al frente de Emiratos Arabes en las Clasificatorias asiáticas, comentó el primer partido de la selección argentina bajo la dirección de Jorge Sampaoli, de gusto variable en la prensa trasandina, y pidió paciencia, ya que "lo que queremos todos" es llegar al Mundial.

"Hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, clasificar al Mundial. Vi a Argentina jugar con Brasil, lo más importante es que ganó, es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y tendrá más partidos para probar, cosa que yo no tuve", relató el antecesor de Sampaoli en una entrevista en Radio Belgrano que reprodujo Olé.

Por su salida, Bauza reveló sentirse dolido "porque estaba ilusionado con dirigir el Mundial de Rusia, además estaba mejorando la relación con los jugadores, íbamos a tener estos partidos amistosos que nos iba a ayudar, pero no se pudo, vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico, Argentina tiene que estar en el Mundial".

El juego de la albiceleste con formación titular, que debió exigirse para imponerse a un "Scratch" (1-0) sin sus mejores cartas, no tuvo relación al estilo ofensivo por el que destaca el casildense.

"Si uno ve al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma que al seleccionado no se lo vio jugar contra Brasil, hay que darle tiempo". agregó.

En el remate, Bauza se permitió entregar un consejo al casildense: "La selección es un equipo que ataca de una forma y defiende de otra, por características. Yo creo que si logra defender mejor, si se encuentra ese equilibrio, se potenciará mucho más", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter