Brasil demolió a Uruguay en Montevideo y acaricia la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "verde amarelha" consiguió su séptima victoria consecutiva en las eliminatorias.

Los "charrúas" siguen en el segundo puesto de la tabla.

Brasil demolió a Uruguay en Montevideo y acaricia la clasificación al Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Brasil superó este jueves por 4-1 a Uruguay y acaricia la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

La "celeste" logró la apertura del marcador a los 9 minutos con la anotación de Edinson Cavani a través de lanzamiento penal, en donde el meta Alisson le cometió infracción en la jugada previa al propio delantero de los charrúas.

El elenco visitante logró reaccionar a tiempo con un golazo de larga distancia por parte de Paulinho a los 18' para batir a Martín Silva y equiparar las acciones.

Durante el segundo lapso, los brasileños continuaron con la presión y dieron vuelta el marcador con la conquista del mismo Paulinho (51') que capturó un rebote de Silva tras un disparo previo de Roberto Firmino.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez intentaron reaccionar con los ingresos de Abel Hernández y Cristián Stuani, pero en los 74' fue Neymar quien convirtió la tercera cifra con un "globito" al arquero Martín Silva. El 4-1 definitivo fue obra de Paulinho (92') al anotar con su pecho ante un rendido portero de la "celeste".

Este resultado significó que Brasil sumara su séptima victoria consecutiva en las Clasificatorias sudamericanas en donde es líder con 33 puntos. Por su parte y a pesar de la derrota, Uruguay se mantuvo en el segundo puesto de la tabla con 23 unidades.

Estadísticas

Uruguay (1): Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (75' Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Diego Rolán (58' Cristián Stuani), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Brasil (4): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (81' Fernandinho); Philippe Coutinho (85' Willian), Roberto Firmino (88' Diego Souza), Neymar. DT: Tite.

Goles: 1-0: 9' Cavani (URU); 1-1: 18' Paulinho (BRA), 1-2: 51' Paulinho (BRA), 1-3: 74' Neymar (BRA), 1-4: 92' Paulinho (BRA).

Amonestados: Godín (URU), Coates (URU); Casemiro (BRA), Marcelo (BRA), Dani Alves (BRA).

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Revisa los goles del partido

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter