Brasil descartó el Estadio Maracaná para duelo con Chile por estar "abandonado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CBF consideró que el recinto no está en condiciones para la última fecha.

El partido con La Roja se jugará el 10 de octubre en Sao Paulo.

Brasil descartó el Estadio Maracaná para duelo con Chile por estar
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la Confederacion Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, explicó que el Estadio Maracaná fue descartado para el partido con Chile en la última fecha de Clasificatorias porque "está abandonado".

"El Maracaná aún no está en condiciones de recibir a la selección. Necesitan arreglar los vestuarios, las sillas. Cuando lo tengan en orden, iremos. Realmente, está medio abandonado", declaró el dirigente.

Brasil, que ya garantizó su clasificación pera el Mundial de 2018, nunca dejó de utilizar el Maracaná para partidos de las Clasificatorias, además de tener en el recuerdo la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

"Tenemos que volver a jugar en el Maracaná, pero yo no soy el dueño. Quien tiene que cuidarlo es el Gobierno, que es el dueño del estadio", agregó el dirigente.

El estadio Maracaná fue sometido a cuestionadas y millonarias reformas antes de los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizó en 2007, antes del Mundial de Brasil 2014 y antes de los Juegos de Río 2016.

El partido entre Chile y Brasil, finalmente, se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo el 10 de octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter