Brasil vapuleó a Bolivia y trepó al segundo lugar en las clasificatorias a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "scratch" no tuvo mayores complicaciones para superar a los "altiplánicos".

Brasil vapuleó a Bolivia y trepó al segundo lugar en las clasificatorias a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Brasil vapuléo este jueves por 5-0 a Bolivia en la ciudad de Natal y trepó al segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018. 

El "scratch" dominó de principio a fin el encuentro, lo que se tradujos en la primera cifra anotada por Neymar a los 10 minutos tras una mala salida del defensor boliviano Ronald Raldes.

En los 25' el volante Philippe Coutinho finalizó una gran jugada colectiva elaborada por derecha para batir al meta de Huachipato, Carlos Lampe, quien custodió el arco "altiplánico".

La tercera conquista fue concretada por el defensa Filipe Luis (38') que aprovechó las falencias en la zaga rival para vencer la resitencia de Lampe.

Sobre el final de la primera etapa el atacante Gabriel Jesús culminó de excelente forma una grabn habilitación de Neymar para decretar el 4-0 a los 43 minutos.

Para el segundo lapso, los dirigidos por Tite no bajaron los brazos y aprovecharon la débil marca de los defensas de Bolivia para inquietar a la portería rival.

Neymar tuvo tuvo que abandonar la cancha al minuto 66 debido a un corte en su cabeza producido por un codazo de un defensa rival.

La quinta y definitiva cifra llegó a través de un buen cabezazo de Roberto Firmino en los 75', con el que Brasil se quedó con la victoria.

Este resultado dejó a la "verde amarelha" con 18 puntos, a una unidad de Uruguay. En la próxima jornad los brasileños deberán visitar a Venezuela, mientras que Bolivia recibirá en La Paz a Ecuador.

Estadísticas

Brasil (5): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Giuliano (76' Lucas Lima), Renato Augusto, Philippe Coutinho, Neymar Jr (67' Willian); Gabriel Jesús (66' Roberto Firmino). DT: Tite.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edwin Zenteno, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Melean, Jhasmani Campos (63' Joselito Vaca); Juan Carlos Arce (54' Rodrigo Ramallo), Marcelo Moreno Martins, Yasmani Duk (77' Pablo Escobar). DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0: 10' Neymar (BRA); 2-0: 25' Coutinho (BRA); 3-0: 38' Filipe Luis (BRA); 4-0: 43' Gabriel Jesús (BRA); 5-0: 75' Firmino (BRA).

Tarjetas amarillas: Neymar (BRA); Meleán (BOL), Azogue (BOL).

Arbitro: Wilson Lamouroux (COL).

Estadio: Arena das Dunas, Natal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter