Brujos y chamanes peruanos hicieron rituales para que su selección clasifique a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Habrá una felicidad para Perú y nosotros estaremos en el Mundial", aseguraron.

Brujos y chamanes peruanos hicieron rituales para que su selección clasifique a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Brujos y chamanes peruanos se reunieron este martes a las afueras del Estadio Nacional de Lima para hacer rituales que, según afirmaron, permitirán asegurar la clasificación de la selección incaica al Mundial de Rusia 2018.

Un día antes del partido de la repesca que definirá la clasificación mundialista frente a Nueva Zelanda, un grupo de chamanes utilizó elementos como incienso, flores, hojas de coca, cigarrillos y hasta animales para hacer sus conjuros.

El chamán Cleofé Jorge Sedano, señaló a Agencia EFE que llegó desde la Amazonía para hacer "un gran ritual para el triunfo peruano".

"Hemos venido de la costa, sierra y selva para dar una fuerza espiritual al cuadro peruano que mañana va a obtener un gran triunfo", afirmó.

Sedano dijo que sus rituales buscaron "neutralizar al cuadro de Nueva Zelanda para que haya torpeza entre ellos y no tengan un buen desarrollo del fútbol que manejan"

En el caso de Perú, afirmó que su ritual buscó que "pueda ganar, (obtener) un gran triunfo, no abultado" que le permita "salir airoso" y lograr una clasificación mundialista después de 36 años.

Los brujos y chamanes "bendijeron", también, imágenes de los seleccionados peruanos Jefferson Farfán y Christian Cueva y auguraron que ellos anotarán en el partido frente a la selección neozelandesa.

"Habrá una felicidad para Perú y nosotros estaremos en el Mundial", concluyó Sedano.

El encuentro definitivo entre la bicolor y los oceánicos se jugará este miércoles a las 23:15 horas (02:15 GMT) y podrás seguir cada detalle junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter