Carlos Bilardo: Chile debe cuidarse ante Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT de la "Albiceleste" anticipó el desafío del próximo 24 de marzo.

Carlos Bilardo: Chile debe cuidarse ante Argentina
 Archivo
Llévatelo:

El ex técnico de la selección argentina Carlos Salvador Bilardo anticipó el desafío del próximo 24 de marzo en que la "Albiceleste" visitará a Chile por las Clasificatorias a Rusia 2018 y descartó que sea una revancha por la final de Copa América para los trasandinos.

"Chile debe cuidarse, Argentina está muy fuerte en todas las líneas y además tiene al mejor jugador del planeta, a Lionel Messi. Así como antes Brasil tenía a Pelé y Argentina a Maradona, la presencia de Messi le da una ventaja especial", dijo a El Mercurio.

"Es un partido diferente porque se juegan cosas muy importantes, más que una Copa América. La Copa del Mundo es por lo que pelean todos los países", agregó.

Además, el campeón del mundo en 1986 sostuvo que la ausencia de Jorge Sampaoli se sentirá en la escuadra nacional: "Su presencia le daba otra cara al equipo, al menos en lo futbolístico. Lo vi en la final de la Copa América y fue un partido parejo. Pero no es algo fundamental. Chile siempre ha tenido buenos jugadores, un estilo característico", declaró.

En relación a la ruta hasta el Mundial de Rusia Bilardo dijo que "es complicado hacer un pronóstico, porque estas eliminatorias largas dependen mucho de los momentos. Usted debe jugar con la suerte de tener a los jugadores en forma, a ninguno lesionado. La pelea no será fácil para Chile ni nadie".

Chile y Argentina se miden el próximo 24 de marzo en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter