Colombia empató con el poderoso Brasil y se mantuvo como escolta en las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco verdeamarillo extendió su invicto a 15 fechas.

Colombia descansa en el segundo lugar de la tabla.

Colombia empató con el poderoso Brasil y se mantuvo como escolta en las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

Brasil viajó hasta el Metropolitano "Roberto Meléndez" de Barranquilla para marcar la pauta y reafirmar su absoluto dominio en las Clasificatorias sudamericanas, pero Colombia niveló su performance con un ataque liderado por James Rodríguez y Radamel Falcao, lo que selló todo en un empate 1-1 en la fecha 16 que permitió a los "cafeteros" mantener el segundo lugar de la tabla con 26 puntos.

La "Canarinha" cedió la posesión a los tricolores en muchos de los pasajes, para reponder de forma meteórica con Neymar y Willian.

Idas y vueltas permitieron que todos los hombres en la cancha tuviesen chances para brillar, pero fueron los metras durante en el primer tiempo quienes acapararon gran parte focos.

David Ospina, sin embago, recibió una estocada antes de ir al descanso por parte de Willian, quien ejecutó desde el vértice del área hasta el ángulo del segundo poste para ilusionarse con la inédita décima victoria consecutiva en Clasificatorias.

Radamel Falcao arruinó esa fiesta para desatar la propia a los 56', luego de aparecer con un cabezazo inatajable luego de ser asistido por Santiago Arias.

Las maniobras de figuras de categoría mundial deleitaron hasta el cierre, que parejo en todas las variables impidió una nueva inclinación en la cuenta.

Brasil, ya clasificado al Mundial, descansa arriba con 37 puntos y buscará tres más frente a Bolivia el 5 de octubre, mientras que Colombia intentará asegurar un boleto frente a Paraguay la misma jornada.

Ficha del partido:
Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (71' Teófilo Gutiérrez); Abel Aguilar, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (46' Yimmi Chará); Frank Fabra, Davinson Sánchez. DT: José Néstor Pekerman.

Brasil (1): Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto (74' Philippe Coutinho), Willian, Neymar Jr., Roberto Firmino. DT: Tite

Goles: 0-1: 45+2' Willian (BRA); 1-1: 56' Falcao (COL)

Amonestados: Cardona (COL); Alves (BRA)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Lugar: Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", Barranquilla

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter