Gary Medel: Esta eliminación duele mucho, pero me quedo con lo mejor de estos 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador nacional lamentó la eliminación de la Roja.

Además, descartó retirarse de la selección.

Gary Medel: Esta eliminación duele mucho, pero me quedo con lo mejor de estos 10 años
 EFE
Llévatelo:

El defensor nacional Gary Medel fue uno de los seleccionados que habló tras la derrota por 3-0 ante Brasil y aseguró que es una caída que duele mucho, pero que se queda con lo mejor de los últimos 10 años de un ciclo que aseguró se debe cerrar. 

"Creo que es una sensación muy amarga para todo el cuerpo técnico, los jugadores y nuestras familias, es algo que duele mucho", comenzó diciendo el jugador de Besiktas de Turquía. 

"Son 10 años muy lindos de esta generación, me quedó con lo mejor de este proceso, con la felicidad que nos dimos todos", agregó un resignado Medel. 

Ante estas palabras fue consultado por un posible retiro, descartándolo de plano con un "¿Me quieres retirar tú?". 

A modo de autocrítica aseguró que "estos puntos los perdimos después de la Copa Confederaciones, ante Paraguay y Bolivia donde no ganamos esos puntos". 

"Somos los bicampeones y eso ya está, debíamos jugar con otras intenciones y no se pudo. Hay que cerrar este ciclo", agregó sobre el final del proceso.

Respecto al encuentro de este martes, aseguró que "el 1-0 nos dolió y nos desordenamos".

Respecto a la partida de Juan Antonio Pizzi de la selección, advirtió que "nos juntó y nos dijo sobre su salida. Es malo para ellos que quedan sin trabajo siendo grandes personas". 

Finalmente, aseguró sobre la búsqueda de un nuevo entreandor que "eso lo verán los dirigentes, saben quien llega y quien no. El que lo haga tiene que querer lograr cosas importantes. Viene la Copa América y luego el Mundial". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter