Irán se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo tricolor aseguró su lugar como líder del Grupo A en Asia.

Irán se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Los goles fueron del delantero Sardar Azmoun, jugador de Rostov, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que golpeó con un cómodo derechazo en diagonal a los 88'.

La cuenta pudo quedar más abultada, pero Masoud Shojaei desperdició un penal a los 5'. El fallo no mermó el dominio de la selección comandada por el portugués Carlos Queiroz, ex entrenador de Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

A falta de dos fechas para el término de la competencia asiática, el "Team Melli" sumó 20 puntos en el Grupo A, siete más que su escolta Corea del Sur.

Irán es el tercer país en asegurar su presencia en la cita planetaria, tras Rusia, que tiene una plaza como organizador, y Brasil, que logró el billete mundialista el pasado mes de marzo tras acumular 33 puntos y beneficiarse de sus próximos cruces, que lo ubican dentro de manera matemática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter