Jorge Célico, sucesor de Quintero en Ecuador: Es complicado, pero la esperanza está

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador cree que el "Tri", próximo rival de Chile, puede dar un golpe en las Clasificatorias.

Jorge Célico, sucesor de Quintero en Ecuador: Es complicado, pero la esperanza está
 FEF
Llévatelo:

El miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció su decisión de apartar al técnico Gustavo Quintero de la selección y darle el puesto a Jorge Célico, director de las divisiones menores, quien declaró este jueves y dijo que aún están a tiempo de lograr un cupo a Rusia 2018.

"Hay una luz, está difícil la Clasificatoria, pero hay esperanza. Es momento de que todos los que estemos en el fútbol ecuatoriano y que estamos inmersos en él debemos respaldar a la selección", dijo el entrenador del próximo rival de Chile en Radio La Red de Ecuador.

"Quisiera dar un mensaje de optimismo, esperanza, sin ser iluso, entendiendo que la clasificatoria se complicó mucho, pero la esperanza está", agregó para luego entregar su visión sobre el panorama de las próximas dos fechas, las últimas del proceso.

"Son complicadas, con rivales que están en la misma situación -Chile y Argentina-, buscando la clasificación. En función de eso, -vamos a- trabajar con los futbolistas que dejen absolutamente todo en el campo de juego por su camiseta", avisó.

Célico asumió como seleccionador de Ecuador luego que la FEF decidiera darle el puesto ante la "indiferencia" de Quintero, a quien le pidieron una renuncia que el nacido en Argentina se negó a entregar.

La selección ecuatoriana debe enfrentar a Chile el próximo 5 de octubre en el Estadio Monumental, en un partido que mide a dos selecciones necesitadas de una victoria para seguir con vida en la búsqueda de pasajes al Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter