Juan Antonio Pizzi: Lucharemos para volver a estar dentro de la clasificación al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección chilena adelantó el pleito del martes ante Venezuela.

Juan Antonio Pizzi: Lucharemos para volver a estar dentro de la clasificación al Mundial
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, afirmó que el objetivo para el partido de este martes ante Venezuela es sumar los puntos que les permitan volver a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"A medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar, a nosotros y a todos. Es una sitaución que se equipara con todos los equipos que estamos ahí. Algunos equipos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la clasificación al Mundial y lucharemos para eso", señaló.

"En mi mente está jugar de la mejor manera posible los partidos que tengo, intentar ganar esos puntos en disputa y a las especulaciones de los puntos que hay que sacar y resultados, no les doy la mayor importancia. Cuando termina la fecha uno ve el panorama general", agregó.

"Queremos competir en los partidos. Después lo que se dé en las situaciones siguientes, incluso los puntos que están en discusión, no puedo hacer nada. No me corresponde proyectarme sobre esas situaciones", comentó el DT.

Además, adelantó que Chile intentará adueñarse del partido ante Veneuzela, al igual que "en la mayoría de los partidos que hemos jugado acá"

"Siempre hemos visto y demostrado que sometemos a nuestros rivales a jugar de determinada forma, que generalmente es más defendiendo que disputando incluso la posesión. Nuestra intención será eso, podremos imponer eso de someter al rival, jugar la mayor cantidad posible de minutos en su campo", explicó.

"Nuestra intención de entrada será generar por todos los lugares opciones de gol, tratar de marcar diferencias y si así no lo logramos, tendremos que seguir insistiendo y en algún momento creemos que vamos a poder vulnerar esa defensa", añadió el entrenador de la selección.

Chile jugará el martes a las 19:00 horas (22:00 GMT) ante Venezuela, en el Estadio Monumental, por la fecha 14 de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Las frases de Pizzi

El panorama de las Clasificatorias: "Muchos equipos estamos con argumentos para poder participar del próximo Mundial y en esa competencia hay que tratar de sacar esa mínima ventaja que te permite sumar putnos y acercarte al objetivo".

La ausencia de gol ante Argentina: "El factor probablemente más importante en el fútbol es meter goles, pasa a ser por lo que se desequilibra un partido (...) es difícil meter muchos goles en un partido, no es habitual, pero estamos tranquilos al margen de hacer mucho hincapié en la finalización de las jugadas".

La lucha en delantera: "Cualquier jugador que utilicemos en esa posición, nuestra función colectiva es tratar que esas virtudes individuales que son diferentes por las características de cada uno, pero que esas virtudes puedan desarrollarlas en el conjunto del equipo, sea el que sea que elijamos para esa posición".

¿Son favoritos?: "Al favoritismo, sea a favor o en contra, no le doy importancia, es algo relativo que no modifica lo que tenemos que hacer, así que no variamos de acuerdo a esa situación de favoritismo o no, nuestras posibilidades y filosofía de juego".

Jugar en el Monumental: "Me gustan casi todos los estadios, no tengo preferencia. Lo que está claro es que el estadio de nuestra selección y donde más partidos hemos jugado y donde todas estas situaciones de costubmre, medida, la gente, más acostumbrados nos sentimos, es el Nacional, pero no será un impedimento para hacer un buen partido mañana".

El rival: "Tiene un buen juego en mediocampo, delanteros que desequilibran, algunos muy jóvenes con proyección importante en el fútbol y creo que el principal argumento que debemos oponer a esa situación es nuestro argumento, que se basa en la intensidad, posesión, tener mayor control y decidir el control de la pelota para saber cuál es la reacción a nuestra propuesta y ver cómo se desarrolla el partido... tiene la misma importancia que todos los partidos".

El regreso de Arturo Vidal: "Están todos motivados y comprometidos. Nombras a Arturo, pero están todos deseosos de poder ganar puntos para estar en el grupo de equipos que tienen chances de ir al Mundial, todos queremos jugarlo y ése es el compromiso. Siempre es mejor tener a todos, poder elegir en todas las posibilidades que tenemos. Siempre es bienvenido cuando se agrega un jugador que no estaba disponible".

La Sub 17: "Ya tuvimos posibilidad de felicitarlos, ha sido un logro importante -clasificar al Mundial-, primero para ellos, pero fundamentalmente para el fútbol chileno. La competitividad que da este tipo de campeonatos es en el único lugar que se puede tener".

Aparición de un dron este lunes en el entrenamiento: "Debe haber sido alguno de sus colegas (periodistas), supongo. No me molesta. Su trabajo lo pueden considerar éticamente bueno o malo, aceptado o no aceptado, pero es su trabajo, no tengo una idea sobre ese tema".

La oncena titular: "Siempre tengo decidido el equipo, pero no lo digo. Puedo escuchar las especulaciones de muchos de ustedes. Algunas aciertan y otros no, tenemos todo preparado para mañana. Está listo el equipo".

Felipe Gutiérrez a Inter de Porto Alegre: "He leído que tiene posibilidad de salir. Está participando menos de lo que pretende -en Betis- y tendrá que decidir qué quiere para su carrera".

La derrota en Argentina: "Es cierto que el resultado no fue positivo, pero creo que el trámite del partido y las situaciones que se vivieron en el partido nos deja tranquilos en el sentido de que casi todos cumplieron lo que nos habíamos propuesto"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter