La FIFA acogió denuncia de abogados chilenos por supuesto arreglo entre Perú y Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La queja llegó a la Comisión de Etica del organismo.

La FIFA acogió denuncia de abogados chilenos por supuesto arreglo entre Perú y Colombia
 Archivo
Llévatelo:

La FIFA acogió la denuncia que realizó un grupo de abogados chilenos encabezado por Luis Mariano Rendón, sobre un posible arreglo entre las selecciones de Perú y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

De acuerdo a lo que publicó El Mercurio, "la queja llegó a Zurich y tuvo una respuesta positiva del máximo organismo del fútbol mundial".

En un comunicado que emitió la Comisión de Integridad, el ente internacional acusó recibo del reclamo y el siguiente paso es pasarlo al Tribunal de Disciplina, el cual "debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación", según contó Fernando Sosa, abogado uruguayo.

"Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido", agregó el jurista.

Por su parte Luis Mariano Rendón sostuvo que "la falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y Colombia del Mundial".

Perú y Colombia igualaron 1-1 en la última fecha de las Clasificatorias, lo que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter